Cigna

te estamos esperando

Cómo utilizar tu

seguro de salud

¿CÓMO HACER USO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CIGNA?

  1. Comprueba que la prueba, tratamiento o consulta que quieres realizar está cubierta por tu plan. Para ello deberás ponerte en contacto:
    - Teléfono atención al cliente: 91 418 40 40 / 93 301 06 56
    - servicio.cliente@cigna.com
  2. Elige el especialista o centro hospitalario. Si quieres acudir a uno concertado accede a nuestro cuadro médico online o llámanos al 91 418 40 40 / 93 301 06 56 y buscamos el profesional que necesitas: desde nuestro departamento de Atención al Cliente podemos enviarte los datos del centro por sms o email.
  3. Solicita tu cita en el centro concertado elegido. No olvides identificarte como asegurado de Cigna para que no tengas que desembolsar ningún dinero, y simplemente tengas que aportar tu tarjeta Cigna.
  4. Recuerda que para que puedan atenderte en la consulta deberás identificarte con la tarjeta de asegurado Cigna y tu DNI o tarjeta de residencia.

Al acudir a uno de nuestros profesionales médicos concertados no deberás abonar cantidad alguna si el servicio médico al que vas a acceder está cubierto en tu póliza*. Sólo debes presentar tu tarjeta de asegurado Cigna.

Por la modalidad de reembolso solamente se reembolsarán aquellas facturas por tratamientos, consultas o servicios que estén incluidos dentro de las coberturas de tu póliza y que no hayan sido realizadas en un centro o por un especialista perteneciente al Cuadro Médico de Cigna.

* Determinadas pruebas y tratamientos estarán cubiertos únicamente dentro de los Centros y Especialistas concertados. Para más información, haz clic aquí.

Área privada

del asegurado

¿CÓMO FUNCIONA tu Área Privada DEL ASEGURADO?

El Área Privada de Asegurados es un espacio exclusivo para los asegurados de Cigna, en el que podrás:

  • Gestionar tu póliza:
    - Actualización de datos personales.
    - Solicitar duplicado de tarjeta de asegurado.
  • Conocer todas las coberturas que están incluidas dentro de tu plan de salud.
  • Solicitar reembolsos de manera 100% online y conocer su estado en tiempo real.
  • Solicitar autorizaciones y realizar seguimiento de las mismas.
  • Acceso al historial de servicios médicos que has utilizado dentro del Cuadro Médico de Cigna.
  • Conocer tu estado de salud y bienestar a través de un test personalizado.

Cómo solicitar

una autorización

¿Cómo puedo solicitar una autorización?

Existen una serie de servicios que siempre necesitan autorización, es el caso de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, pruebas que conlleven hospitalización o utilización de quirófano, logopedia/foniatría y pruebas diagnósticas novedosas o no habituales.

Puedes solicitar tu autorización de cinco formas distintas:

  • Desde tu área privada de asegurado.
  • Llamando al 91 418 40 40 / 93 301 06 56.
  • Enviando la solicitud por email a servicio.cliente@cigna.com. Es importante que adjuntes la prescripción médica y el informe médico.
  • Enviando la solicitud por fax al 91 556 36 50. Recuerda adjuntar la prescripción médica.
  • Dejando un mensaje en nuestro formulario de consultas.

En cualquier caso te recomendamos que si no estás seguro de si debes solicitar una autorización te pongas en contacto con nosotros en el 91 418 40 40 / 93 301 06 56 o servicio.cliente@cigna.com.

Además, estaremos encantados de ayudarte a buscar el centro médico que más te convenga para el tratamiento, prueba o intervención que necesites.

Cómo solicitar un

reembolso

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

¿CÓMO HACER USO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CIGNA?

  1. Comprueba que la prueba, tratamiento o consulta que quieres realizar está cubierta por tu plan. Para ello deberás ponerte en contacto:
    - Teléfono atención al cliente: 91 418 40 40 / 93 301 06 56
    - servicio.cliente@cigna.com
  2. Elige el especialista o centro hospitalario. Si quieres acudir a uno concertado accede a nuestro cuadro médico online o llámanos al 91 418 40 40 / 93 301 06 56 y buscamos el profesional que necesitas: desde nuestro departamento de Atención al Cliente podemos enviarte los datos del centro por sms o email.
  3. Solicita tu cita en el centro concertado elegido. No olvides identificarte como asegurado de Cigna para que no tengas que desembolsar ningún dinero, y simplemente tengas que aportar tu tarjeta Cigna.
  4. Recuerda que para que puedan atenderte en la consulta deberás identificarte con la tarjeta de asegurado Cigna y tu DNI o tarjeta de residencia.

Al acudir a uno de nuestros profesionales médicos concertados no deberás abonar cantidad alguna si el servicio médico al que vas a acceder está cubierto en tu póliza*. Sólo debes presentar tu tarjeta de asegurado Cigna.

Por la modalidad de reembolso solamente se reembolsarán aquellas facturas por tratamientos, consultas o servicios que estén incluidos dentro de las coberturas de tu póliza y que no hayan sido realizadas en un centro o por un especialista perteneciente al Cuadro Médico de Cigna.

* Determinadas pruebas y tratamientos estarán cubiertos únicamente dentro de los Centros y Especialistas concertados. Para más información, haz clic aquí.

¿CÓMO FUNCIONA tu Área Privada DEL ASEGURADO?

El Área Privada de Asegurados es un espacio exclusivo para los asegurados de Cigna, en el que podrás:

  • Gestionar tu póliza:
    - Actualización de datos personales.
    - Solicitar duplicado de tarjeta de asegurado.
  • Conocer todas las coberturas que están incluidas dentro de tu plan de salud.
  • Solicitar reembolsos de manera 100% online y conocer su estado en tiempo real.
  • Solicitar autorizaciones y realizar seguimiento de las mismas.
  • Acceso al historial de servicios médicos que has utilizado dentro del Cuadro Médico de Cigna.
  • Conocer tu estado de salud y bienestar a través de un test personalizado.

¿Cómo puedo solicitar una autorización?

Existen una serie de servicios que siempre necesitan autorización, es el caso de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, pruebas que conlleven hospitalización o utilización de quirófano, logopedia/foniatría y pruebas diagnósticas novedosas o no habituales.

Puedes solicitar tu autorización de cinco formas distintas:

  • Desde tu área privada de asegurado.
  • Llamando al 91 418 40 40 / 93 301 06 56.
  • Enviando la solicitud por email a servicio.cliente@cigna.com. Es importante que adjuntes la prescripción médica y el informe médico.
  • Enviando la solicitud por fax al 91 556 36 50. Recuerda adjuntar la prescripción médica.
  • Dejando un mensaje en nuestro formulario de consultas.

En cualquier caso te recomendamos que si no estás seguro de si debes solicitar una autorización te pongas en contacto con nosotros en el 91 418 40 40 / 93 301 06 56 o servicio.cliente@cigna.com.

Además, estaremos encantados de ayudarte a buscar el centro médico que más te convenga para el tratamiento, prueba o intervención que necesites.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

POR QUÉ CIGNA

COMPAÑÍA GLOBAL LÍDER en seguros de salud corporativos.

Trabajamos para mantener la CONFIANZA y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.

Diseñamos los mejores PRODUCTOS Y SERVICIOS para nuestros clientes.

Siempre a la vanguardia, todos los años INCORPORAMOS NUEVAS COBERTURAS.

POR QUÉ CIGNA

Desarrollo de la PROVISIÓN MÉDICA a nivel nacional, con los mejores centros y especialistas concertados.

Tenemos las herramientas necesarias para una GESTIÓN EXCELENTE de la Experiencia del Asegurado.

Ofrecemos LA MEJOR EXPERIENCIA POSIBLE acompañándoles en los “momentos de la verdad”.

Fomentamos los HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES y el wellbeing en las empresas y asegurados.

COMPAÑÍA MEJOR VALORADA

96% ASEGURADOS SATISFECHOS Fuente: Stiga.

94% de nuestros clientes RECOMIENDAN CIGNA Fuente: YPSOS.

El mejor NPS de Cigna a nivel Global NPS 36.

EQUIPO DE GESTIÓN ESPECÍFICO PARA CADA CLIENTE

Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar personalizado y dedicado, para la gestión de la póliza.

Dentro del departamento de SALES & ACCOUNT: Un Client Manager y un Account Manager estarán dedicados a diario a ti y a tu empresa, para todas las gestiones necesarias del día a día.

En el departamento MÉDICO: Un Medical Director y un Case Manager os asesorarán en todo lo necesario.

PRESTIGIOSO CUADRO MÉDICO

Cuadro Médico exclusivo y diferenciador, con los mejores centros y profesionales a nivel nacional:

  • 43.000 especialistas.
  • 1.900 hospitales, clínicas y centros médicos.
  • 1.270 centros de fisioterapia.
  • 1.790 puntos de extracción.
  • 2.200 odontólogos y clínicas dentales.
  • 600 psicólogos y gabinetes psicológicos.

ACCESO A RED USA PARA ASEGURADOS DE PLANES DE REEMBOLSO

Nuestros asegurados de un producto de reembolso tendrán acceso a nuestro amplio, prestigioso y de altísima calidad Cuadro Médico en USA, que cuenta con hospitales y clínicas como:

  • Johns Hopkins Hospital
  • Massachusetts General Hospital
  • MD Anderson Cancer Center
  • Mayo Clinic
  • UCLA Medical Center

 

Algunas patologías cubiertas:

  • Oncología
  • Trasplante de órganos
  • Cirugía ortopédica compleja
  • Enfermedades degenerativas y desmielinizantes del sistema nervioso
  • Enfermedades cardiacas
  • Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas
  • Enfermedades derivadas de la insuficiencia renal

  Servicios Cigna

Además de cuidar de tu salud, en Cigna nos preocupamos por tu bienestar. Por eso, ofrecemos una serie de servicios para hacer tu vida más fácil.

  • Centros de proximidad.
  • Unidades de alta resolución.
  • Orientación médica telefónica.
  • Unidad de seguimiento clínico.
  • Orientación psicológica.
  • Urgencias en viajes al extranjero.
  • Segunda opinión médica.
  • Asesor nutricional telefónico.
  • Servicio de urgencia a domicilio.
  • Servicios durante la maternidad.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de paciente, ofrecemos un servicio diferenciador y único durante la hospitalización. Disfrutarás de una serie de ventajas, en determinados hospitales, para hacer más grata tu estancia y la de tus acompañantes.


Beneficios incluidos



Prensa diaria


Wifi gratis


TV gratis


Servicio de comidas
para acompañantes


Ayuda para parking

¿Dónde?

Hospitales de Madrid

  • MD Anderson
  • Hospital Vithas Nuestra Señora de América
  • Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca
  • Clínica Cemtro
  • Clínica Universitaria de Navarra de Madrid

Hospitales de Barcelona

  • Clínica Corachán
  • Clínica Sagrada Familia

Hemos establecido acuerdos con determinados centros sanitarios donde los asegurados de Cigna tienen carácter preferente a la hora de solicitar citas y pruebas diagnósticas, con tiempos máximos para la entrega de resultados.



Madrid
Tiempo máximo cita en consultas Tiempo máximo cita pruebas diagnósticas Tiempo máximo entrega resultados
CM AVERROES 72 h 5 días 48 h
CM VALDELASFUENTES 72 h 5 días 48 h
CM MAESTRANZA 48 h 3 días -
CM NUÑEZ DE BALBOA 48 h 3 días 48 h
CLÍNICA ARMSTRONG 72 h 3 días 48 h
CLÍNICAS SEGURA 48 h (*) 3 días 48 h




Barcelona
Tiempo máximo cita en consultas Tiempo máximo cita pruebas diagnósticas Tiempo máximo entrega resultados
GRUPO MANCHÓN - 24 h (Urgencias), 48 h (Resto) días 48 h (TAC y RNM), 24h (Resto)
POLICLÍNICA TORREBLANCA 72 h (*) 5 días 48 h
CM JAIME I 48 h (*) 5 días 48 h
CLÍNICA WOMEN’S 24 h / 48 h (*) - -
CLÍNICA CREU BLANCA 72 h (*) 5 días 48 h
HOSPITAL DE NENS 48 h / 72 h (*) 48 h / 72 h En el día
CENTRE SANITARI CAN MORA 72 h (*) 72 h (*) Inmediata (excepto análisis)


En estas unidades, las pruebas y exploraciones necesarias se realizan en un acto único y con la mayor brevedad posible, ahorrando tiempo y desplazamientos a nuestros asegurados.


Unidad Pruebas Incluidas Centros
GINECOLOGÍA Consulta
Citología
Ecografía ginecológica
Ecografía de mama
Mamografía
Instituto de Ginecología EGR
Clínica Amstrong
Hopital Vithas Nisa Pardo
Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Diagnosis Médica Creu Blanca
ISHTAR
CARDIOLOGÍA Consulta
Electrocardiograma
Ecocardiograma
Clínica Armstrong
Hopital Vithas Nisa Pardo
Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Diagnosis Médica Creu Blanca
Hospital Sagrada Familia (Dr. Castro)
UROLOGÍA Consulta
Ecografía urológica
PSA
Hopital Vithas Nisa Pardo
Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Instituto de Urología Lyx
Instituto Tecnológico Dr. Chechile
Diagnosis Médica Creu Blanca


91 179 14 87 / 93 259 34 14

Cuando y desde donde quieran nuestros asegurados. Nuestro equipo médico resuelve todas las dudas a cualquier hora, los 365 días del año. Un servicio muy útil si se precisa asesoramiento, apoyo o coordinación médica en cualquier situación, sea urgente o no.

Cigna quiere ofrecer el mejor servicio, especialmente en los momentos más difíciles. Por eso, siempre que haya sido solicitado y sea necesario, se asignará un/una enfermero/a personal de referencia para dar soporte a pacientes oncológicos, prematuros, embarazos de alto riesgo, ingresos en UCI, patologías crónicas y severas y multitrauma. El profesional sanitario asesorará e informará durante el proceso en los trámites con la compañía, coberturas, segunda opinión médica y proveedores. También se realizarán, si fuera necesario, visitas hospitalarias al paciente y se facilitarán guías sobre recomendaciones sanitarias en el caso de patologías crónicas (cardiopatías, diabetes).

91 179 14 87 / 93 259 34 14

Para consultas de carácter psicológico sobre la ansiedad, relaciones sentimentales, depresión, estrés, etc., nuestro equipo de psicólogos atiende de forma personalizada y con absoluta confidencialidad por teléfono y a través de nuestra página web, servicio ilimitado, 24 horas al día, 365 días al año.

+34 91 572 4406

En caso de urgencia, Cigna siempre asegura una asistencia médica en todos los viajes gracias a una de las coberturas más elevadas del mercado, que incluye, entre otros:

  • Gastos médicos urgentes según los límites establecidos en la póliza contratada. Gastos médicos urgentes hasta un máximo de 20.000€ por siniestro y asegurado.
  • Gastos odontológicos urgentes hasta 300€ por siniestro y asegurado.
  • Traslado sanitario o repatriación de restos mortales y gastos de regreso de acompañantes.
  • Gastos de regreso cuando, a consecuencia de un accidente o enfermedad, el asegurado haya sido hospitalizado y hubiese perdido el billete de regreso a España, hasta un máximo de 900€.
  • Envío de medicamentos en caso de urgencia.

91 418 40 40 / 93 301 06 56

Siempre es mejor contar con la opinión de más de un experto para obtener el mejor diagnóstico. En caso de enfermedad grave, Cigna ofrece un segundo diagnóstico para conocer las alternativas terapéuticas más avanzadas. Los especialistas con mayor prestigio internacional estudian cada caso de forma personalizada para dar una respuesta sin tener que moverte de casa.

91 179 14 87 / 93 259 34 14

Ayudamos y asesoramos a llevar una dieta equilibrada, mejorar los hábitos nutricionales, y explicar los alimentos más saludables y recomendables.

Si nuestros asegurados no pueden desplazarse hasta la consulta del médico o a urgencias, Cigna se traslada en su lugar. Con este servicio un auxiliar sanitario se trasladará al domicilio del asegurado para curas e inyectables o un médico de medicina general si fuera necesario.

Línea atención a embarazadas 24horas (91 418 40 40 / 93 301 06 56)

Queremos que experimentes un embarazo sin complicaciones. Cigna te ofrece una línea permanente disponible las 24 horas, los 365 días al año, para informarte y asesorarte sobre la gestación y el puerperio.


Programa dental para la mujer gestante (91 418 40 40 / 93 301 06 56)

Las embarazadas aseguradas en Cigna se benefician de un programa dental totalmente gratuito que complementa a la póliza de salud e incluye distintas coberturas como la planificación de una dieta para el control de caries, limpiezas bucales y aplicación de flúor desensibilizante, entre otras.

somos expertos en la gestión del cambio

En Cigna somos expertos en gestionar colectivos y por eso contamos con un Protocolo de Continuidad Asistencial que garantiza la finalización de los tratamientos en curso de los asegurados.

Comunicación a los empleados

  • Guías de Producto dinámicas e integrables en la intranet de la compañía.
  • Folletos, posters, carta nómina y los materiales de comunicación necesarios para informar a los empleados proactivamente.
  • Charlas formativas in situ.
  • Teléfono de atención a los asegurados.

Gestión del cambio con RRHH

  • Altas mediante archivo Excel de todos los empleados.
  • Generación de la documentación.
  • Envío documentación: Tarjetas + Documentación de bienvenida al seguro.

Gestión médica de tratamientos médicos en curso

Los asegurados que tengan tratamientos activos, podrán continuar con los mismos facultativos de su anterior compañía, siendo los gastos cubiertos por Cigna en un 100% de acuerdo a los siguientes conceptos:

  • Embarazos en curso (hasta finalización).
  • Procesos agudos (3 meses).
  • Enfermedades crónicas (6 meses).
  • Intervenciones quirúrgicas programadas (2 meses).
  • Psicología (2 meses y límite de 350 €)* en función del plan contratado.

FASE I

COMUNICACIÓN

  • Guías de Producto dinámicas e integrables en la intranet de la compañía.
  • Folletos, posters, carta nómina y los materiales de comunicación necesarios para informar a los empleados proactivamente.
  • Charlas formativas in situ.
  • Teléfono de atención a los asegurados.

FASE II

ADMINISTRACIÓN

  • Altas mediante archivo Excel de todos los empleados.
  • Generación de la documentación.
  • Envío documentación: Tarjetas + Documentación de bienvenida al seguro.

FASE III

TRATAMIENTOS EN CURSO

  • Los asegurados que tengan tratamientos activos, podrán continuar con los mismos facultativos de su anterior compañía, siendo los gastos cubiertos por Cigna en un 100% de acuerdo a los siguientes conceptos:
  • Embarazos en curso (hasta finalización).
  • Procesos agudos (3 meses).
  • Enfermedades crónicas (6 meses).
  • Intervenciones quirúrgicas programadas (2 meses).
  • Psicología (2 meses y límite de 350 €)* en función del plan contratado.

  Cigna Wellbeing App

Videoconsultas

Cigna Wellbeing App es la aplicación gratuita para todos nuestros asegurados con la que podrás:

Realizar tu videoconsulta con especialistas médicos.

Llevar el control de tus datos biométricos.

Acceder a nuestra biblioteca online con recursos en salud y bienestar.

Tener tu propio programa de coaching online.

Conocer el estado de tu salud y bienestar a través de las evaluaciones, con recomendaciones personalizadas para cada área.

Nota: el servicio de videoconsulta está disponible de lunes a viernes de 9h a 20h. La aplicación permite tanto la programación y cambio de citas médicas, que serán atendidas en menos de 2 horas. El servicio de consulta telefónica está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cigna Wellbeing App estará disponible en la Apple Store, Google Play y Play Store, y también a través de tu área privada de asegurado.

Descarga ahora tu app gratuita de Cigna

Preguntas Frecuentes

sobre el seguro de salud Cigna

¿Qué ventajas ofrece el seguro de salud Cigna?

  • Acceso directo al médico especialista, sin tener que pasar previamente por medicina general, ahorrando así tiempo.
  • Olvidarte de las largas listas de espera.
  • Libre elección del médico/especialista que quieras dentro de una amplia red de especialistas.

¿Con el seguro de salud Cigna tengo cobertura en el extranjero?

Sí, en caso de encontrarte de vacaciones, por trabajo u otro motivo en el extranjero, siempre que sea por periodos inferiores a 90 días y tengas una urgencia médica, podrás recibir asistencia allá donde estés.

¿Puedo gestionar mi seguro de salud fácilmente?

Sí. Cigna cuenta con un área privada de asegurado donde podrás solicitar reembolsos, seguir el estado de los mismos, pedir autorizaciones, modificar datos… de una manera sencilla e intuitiva.

¿Y si tengo alguna duda?

Si aún no eres asegurado de Cigna, puedes contactar con nuestro departamento comercial en el 91 418 40 60 o 93 318 04 06, donde te resolverán cualquier consulta que quieras hacerles.

Para nuestros asegurados, contamos con un departamento de call center propio desde el que ayudamos a resolver cualquier duda en relación al seguro de salud.

Además, contamos con una serie de servicios médicos telefónicos para nuestros asegurados: asesor médico, nutricionista o psicólogo.